El IEM de Argentina con cita en Buenos Aires

El pasado 22 de octubre se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Conferencia “El personalismo comunitario, una alternativa de transformación para nuestro tiempo” con las disertaciones de la Dra. Inés Riego de Moine y el Lic. Javier García Moritán, quien tuvo a su cargo una introducción a la temática. La presentación de los expositores estuvo en manos del Dr. Demetrio Jiménez (OSA), quien se refirió asimismo a algunos textos fundamentales de san Agustín y Mounier referidos a la cuestión.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio del San Martín de Tours a sala llena, gracias a la generosidad de las autoridades del colegio y al esfuerzo de un grupo de colaboradores que difundió ampliamente esta convocatoria. Nos acompañó en la ocasión el Dr. Julio Plaza, presidente del Instituto Argentino Jacques Maritian y amigo del IEM Argentina, quien promueve siempre actividades conjuntas de ambos institutos.
El Instituto Emmanuel Mounier de Argentina agradece al público su presencia y entusiasmo, convocando a todos y a cada uno a dejarse interpelar por el mensaje del personalismo comunitario, y, si se quisiera, a participar comprometidamente desde la institución.

Para los interesados, los textos completos de las conferencias pueden encontrarse en:

El personalismo comunitario. Una alternativa de transformación para nuestro tiempo

Despertar a la logica de la-persona