CARLOS LUIS ALVEAR

México

- Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social. Universidad Intercontinental. 1982-1986.

- Maestría en Comunicación. Universidad Panamericana. 1994-1998.

- Especialidades en: Comunicación y Dinámica Social. Universidad Panamericana. 1991 / Comunicación y Desarrollo Humano. Universidad Panamericana. 1993 /  Cultura de la Legalidad. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. 2006.

- Diplomado Aprendiendo a Aprender con tecnología. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. 2002.

- Director Creativo de la Agencia Publicidad Latina. 1986-1988.

- Editor y Jefe de Publicidad de Editorial Minos. 1988-1990.

- Director de Comunicación de la Fundación Iberoamericana de Cultura (FUNDICE). 1990-1995.

- Jefe de Unidad de Innovación Pedagógica de la Secretaría de Educación Guanajuato. 1995-

- Entre sus publicaciones se mencionan:

Artículos en el periódico A. M., en la revista ISTMO del Instituto Panamericano de alta Dirección de Empresas, en la revista Excelentia del Colegio de Graduados en Alta Dirección, en la revista del Senado de la República. / Libros de Historia de México “Luces y Sombras” para 4º, 5º y 6º de primaria (coautor). / Fichero de valores Crecimiento y Plenitud Humana. Editado por la Secretaría de Educación de Guanajuato. / Cómo Conectar la Computadora a la Educación, tomo I y II (coautor y editor). / Agenda de Terror, Plenilunio (novela). /  Leyendas de Guanajuato. (Texto e ilustraciones). / Entre el Crepúsculo y el Amanecer. / Educar el Encuentro.

- Como artista gráfico:

Ilustraciones y fotografías publicadas en la revista ISTMO. / Participante en las dos exposiciones de arte y artesanía de la Secretaría de Educación de Guanajuato. / Exposición individual de dibujo y pintura “El Sentido del Otro” en noviembre del 2000. Casa de la Cultura Guanajuato. / Participante de las primeras tres exposiciones “Ayudarte” en Guanajuato.

- Conferencias: Más de trescientas en diversos estados de la República Mexicana, en California, Estados Unidos,  en la Habana, Cuba y Madrid, España. Con temas como:

 Historia de México, Creatividad, Educación, Identidad cultural, Transformación social,   Valores Humanos, Desarrollo Personal.

- Reside en Guanajuato, México.