Secciones

Nota Editorial
Testimonios
Teoría del PERSONALISMO
Entrevistas
Figuras del PERSONALISMO
Fundamentos de la PERSONA
PERSONA y Bioética
PERSONA y Cultura
PERSONA y Educación
PERSONA y Lenguaje
PERSONA y Psicoterapia
PERSONA y Reflexión Antropológica
PERSONA y Trascendencia
PERSONA, Política y Sociedad
Recensiones
X

ELOY ROY

Canadá

- Sacerdote al servicio del Evangelio en Honduras (1963-1972), en Argentina - Chaco y Tilcara - (1977-1992) y en el noroeste de China (1993-1999). Actualmente reside en Laval, Québec, Canadá.

- Si se midiera la edad de uno por los años que le quedarían de vida, Eloy Roy tendría aproximadamente 12 años.

- Nacido y criado en un ambiente muy católico, anhela desde joven salir lejos de su tierra para aportar su ladrillo a la construcción de la gran fraternidad humana. En 1962, se recibe de sacerdote para las misiones en el extranjero, y se lanza en una aventura que se va a estirar por más de 30 años al servicio de los menos favorecidos de ciertos sectores de Honduras, Argentina y China. Sacando fuerza, esperanza y alegría del Evangelio de Jesús, así como de los mismos pueblos que lo acogen, habla, canta, lucha y pelea para que los pisoteados encontrados en su camino levanten la cabeza. Pero el lugar donde más se identifica con esa lucha, el que los postrados se pongan de pie y piensen por sí solos, tomen la palabra, se organicen y se echen a andar, llega a percibirse como una amenaza. Al final, todo es recuperado o aniquilado por un celoso sistema al que muy poco le importan los pisoteados.

- Eloy Roy dice que,  aún muerto, seguirá sosteniendo que, no obstante sus deslumbrantes avances científicos y tecnológicos, este mundo que devasta el planeta para enriquecer siempre más a los que ya controlan el 80% de la riqueza mientras a su lado mil millones de personas sufren a diario las torturas del hambre, es un mundo muy primitivo y cruel, que está a años luz todavía de la civilización.

- Reside en Québec, Canadá.