Secciones

Nota Editorial
Testimonios
Teoría del PERSONALISMO
Entrevistas
Figuras del PERSONALISMO
Fundamentos de la PERSONA
PERSONA y Bioética
PERSONA y Cultura
PERSONA y Educación
PERSONA y Lenguaje
PERSONA y Psicoterapia
PERSONA y Reflexión Antropológica
PERSONA y Trascendencia
PERSONA, Política y Sociedad
Recensiones
X

LUIS EDUARDO PRIMERO RIVAS

México

- Licenciado, maestro y doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Nacido en Piendamó, Cauca, Colombia, el 25 de diciembre de 1950, y residente en México desde el año de 1973, donde se ha naturalizado.
- Profesor en diversas universidades mexicanas, siendo desde el año de 1979, profesor fundador de la Universidad Pedagógica Nacional de México.
- Desde el 2004 tiene el reconocimiento de investigador nacional del Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI-CONACyT).
- Su aporte más reconocido hasta el presente, es destacado con el nombre de pedagogía de lo cotidiano; hoy impulsa la construcción de una nueva epistemología.
- Actualmente es el coordinador del Seminario Permanente de Investigación sobre la Nueva Epistemología, que puede consultarse en www.spine.upn.mx
- Reside en Ciudad de México.