Secciones

Nota Editorial
Testimonios
Teoría del PERSONALISMO
Entrevistas
Figuras del PERSONALISMO
Fundamentos de la PERSONA
PERSONA y Bioética
PERSONA y Cultura
PERSONA y Educación
PERSONA y Lenguaje
PERSONA y Psicoterapia
PERSONA y Reflexión Antropológica
PERSONA y Trascendencia
PERSONA, Política y Sociedad
Recensiones
X

SALVADOR MARÍA LOZADA

Argentina

- Abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba en  1954; Doctor en Derecho y Ciencias sociales, por la misma universidad desde 1965.

- Juez nacional de comercio en la justicia nacional de la Capital federal entre 1963 y 1974.

- Realizó su carrera académica en la Universidad de Buenos Aires, donde alcanzó el grado de Profesor Titular Ordinario, del que fue despojado por la dictadura militar en mayo de 1976.

- Fundador en 1981 en Belgrado, antigua Yugoeslavia, de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional junto al profesor Jovan Djordjevic. En la actualidad es presidente honorario de esa asociación, cargo que no le impide deplorar su extrema burocratización hoy día.

- En la Argentina es Presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), cuyo primer presidente fue el Profesor Arturo E. Sampay.

- Es autor de los siguientes libros:  La Constitución Nacional Anotada (1962), Las Fuerzas Armadas en la Política Hispanoamericana (1970), Instituciones de Derecho Público (edic. 1970 y 1973), Empresas Multinacionales (1973), Dependencia y Empresas Multinacionales (1974), Inseguridad y Desnacionalización: La doctrina de la seguridad nacional (1980), Los Derechos Humanos y la Impunidad  en la Argentina (1974-1999: De López Rega a Alfonsín y Menem) (2000), La Deuda Externa y el Desguace del Estado Nacional (2002).

- Reside en Buenos Aires, Argentina.